La colocación del pan en las panaderías

Un factor importante para ayudar a crecer tu negocio es el acondicionamiento de tu local, así como la presentación de tus productos. Te contamos algunas técnicas para crear el mostrador de pan perfecto con el que enamorar a tus clientes.

Te recomendamos que transformes el hecho de entrar en tu tienda en una experiencia sensorial. Un alimento como el pan se relaciona inconscientemente con la tradición, por ello es apropiado utilizar materiales cálidos como la madera y el mimbre para la decoración de tu panadería.

Esto debes tenerlo muy en cuenta a la hora de elegir un mostrador de pan. Aunque depende de la distribución y el espacio que tenga tu panadería, sería bueno que el mostrador de pan estuviera al final de la tienda, lo que favorece que los clientes tengan que recorrer todo el establecimiento y vean todos los productos que tienes en ella.

Una vez tus clientes lleguen al mostrador de pan deben sentir esa calidez a la que hacíamos referencia antes. Esto se traduce en un mostrador de madera, tradicional. Eso no quiere decir que sirva cualquier madera, sino que apuestes por una madera bien trabajada, apta para los requisitos de resistencia y salubridad que se necesita en una panadería y que guarde un toque de diseño y vanguardia. Esto hará que tus clientes se sientan “como en casa” y que, por tanto, estén más relajados y más abiertos a probar las ofertas de pan que les presentas y, en definitiva, a comprar.

Detrás del mostrador es muy importante que exista una presentación de todos los tipos de panes que ofertas en tu panadería. Deben estar perfectamente ordenados, presentando a los diferentes productos y haciéndolos interesantes para captar la atención de tus clientes. También te recomendamos que cada expositor de pan esté señalizado con un letrero que indique qué tipo de pan es para que sea fácilmente reconocible.

No debes olvidar que es indispensable que las estanterías donde presentas los diferentes tipos de pan guarden una misma consonancia con el mostrador que hayas elegido para tu panadería, así que te aconsejamos que utilices materiales nobles o cálidos, como el mimbre. Esto hará que tus clientes perciban tus diferentes panes como un producto artesanal y de calidad.

Del mismo modo, como en cualquier negocio, la clave del éxito está en diferenciarse de las otras panaderías, y una buena forma de hacerlo es guardando un sitio preferente y fácilmente reconocible donde presentes tus productos más novedosos. Si sigues al pie de la letra estos consejos, tu panadería nunca estará vacía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *