Los mejores plumcackes: las recetas más sabrosas para la primavera

Con la llegada del buen tiempo apetecen postres más ligeros y frescos. Por ello te recomendamos que añadas en la carta de dulces de tu panadería o pastelería opciones como el plumcake de fruta, con un sabor único, fresco y muy esponjoso. ¡Tus clientes no podrán resistirse!

Aunque seguro que conoces el típico plumcake de chocolate o marmoleado, la verdad es que este bizcocho se caracteriza por estar lleno de fruta, ya sea confitada o fresca, frutos secos y especias, e incluso en algunas ocasiones también es habitual potenciar su sabor con algún tipo de licor.

Pero, sin duda, lo que hace único al plumcake es su apetecible esponjosidad. Algo que conseguirás seguro utilizando SdeliCake, un mix dulce especialmente indicado para elaborar madalenas, muffins y bizcochos. Y es que gracias a él obtendrás una excelente textura, y un sabor y aroma muy agradables. Además, se trata de un producto de fácil manipulación, con el que conseguirás una gran regularidad y uniformidad en los plumcakes que prepares. Pasteles de miga resistente, de corte limpio y que se conservan frescos durante más tiempo.

Te ofrecemos nuestra receta de plumcake de piña e higos para que empieces a experimentar con el sabor de este bizcocho único, pero las posibilidades son casi infinitas. ¡Toma nota!

Ingredientes:

1 kg de SdeliCake

350 g de huevo

300 ml de aceite

125 ml de zumo de piña

100 ml de moscatel

150 g de piña en dados

100 g de higos secos

Elaboración:

1. Batir SdeliCake junto con el zumo, el moscatel y los huevos durante 3 minutos aproximadamente, a velocidad media con el accesorio de pala.

2. Añadir el aceite a la mezcla. Batir 3 minutos más.

3. Una vez obtenido un batido homogéneo y denso, incorporar los dados de piña y los higos secos troceados. Verter en los moldes.

4. Hornear entre 180-190ºC según el tamaño de la pieza.

5. Servir y decorar al gusto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *