Finalista en el Concurso El mejor pan de Madrid

EN «LA HOGAZA» FUIMOS FINALISTAS EN EL CONCURSO

«EL CLUB MATADOR BUSCA EL MEJOR PAN DE MADRID»

El Club Matador organiza el primer concurso anual para buscar el mejor pan de Madrid. Este certamen tiene como objetivo reivindicar el oficio de panadero y la calidad de un producto esencial de la cultura y la gastronomía españolas.
Todos los profesionales artesanos de la panadería de Madrid con obrador propio están invitados a participar; el único requisito es presentar a concurso una hogaza de un kilo elaborada con harina de trigo, levadura, agua y sal.

El ganador recibirá un sello que le acredita como autor del mejor pan de Madrid y se convertirá en proveedor oficial de pan del Club durante un año. Además, el maestro panadero será socio invitado del Club durante el mismo periodo.

El jurado encargado de valorar las hogazas presentadas estará compuesto por seis socios del Club, vinculados al mundo de la hostelería, y otros seis periodistas y expertos en gastronomía. Ellos escogerán el mejor pan de Madrid en base a cinco criterios diferentes: aspecto, cocción, miga, olor y gusto, y emitirán una puntuación del cero al veinte para cada uno de ellos.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *