Pan, una historia con mucha miga

El consumo de pan integral (así como de otros productos integrales) nos aporta numerosos beneficios:

  • El estreñimiento es uno de los pequeños inconvenientes que nos depara la vida moderna (sedentarismo, cambios de hábitos, comidas frugales, alimentos ricos en grasas y azúcares…). La fibra permite al organismo aumentar el volumen fecal, estimular el movimiento intestinal (peristaltismo) y facilitar la evacuación.
  • A los pacientes de diabetes les beneficia especialmente la ingesta de productos integrales, porque estos alimentos presentan un índice glucémico inferior al de los refinados, y después de ingerirlos no aparecen picos elevados de glucosa en la sangre y disminuye la demanda de insulina. Además, estos productos previenen la aparición de la diabetes tipo 2, debido a que el consumo regular de fibra promueve la secreción de insulina, hormona encargada de regular la cantidad de azúcar en la sangre.
  • Ejercen un importante papel en la prevención del cáncer, en especial frente al cáncer de colon, porque favorecen que las sustancias carcinógenas sean expulsadas junto con las heces.
  • Contribuyen a prevenir enfermedades coronarias por su capacidad para disminuir el colesterol “malo”. Todos los estudios a este respecto demuestran que consumir cantidades relativamente altas de cereales integrales daba como resultado unas tasas significativamente más bajas de enfermedades cardiovasculares.
  • Los alimentos ricos en fibra producen sensación de saciedad, lo que disminuye la sensación de hambre entre horas y se evita así la ingesta de otros alimentos más calóricos, lo que redunda en un mejor control del peso.
  • Nos ayudan a recuperar el ejercicio de la masticación, que ayuda a preparar los alimentos para que tengamos una digestión más fácil.
  • Ponen su grano de arena para frenar el envejecimiento de las células, gracias a sus propiedades antioxidantes.
  • Los cereales integrales tienen una textura más firme y crujiente, y resultan más sabrosos, y estas características se pueden aprovechar en la cocina porque permiten elaborar platos más apetitosos.
Beneficios del pan integral

Fuente: http://ow.ly/sl4C30pcSJU

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Llámanos
WhatsApp chat